Zapopan será el anfitrión para el concierto de la banda “Los Big Boys”, en beneficio de los niños con autismo atendidos por el DIF Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El boleto tendrá un costo de 100 pesos y los fondos recaudados serán la atención de los niños de Centro de Autismo de DIF Zapopan


 
“Los Big Boys” está conformada por cinco jóvenes con distrofia muscular, quienes empezaron este proyecto hace seis años con un único fin: divertirse

 

 

El próximo jueves 8 de septiembre, en punto de las 6 de la tarde, el patio central del Palacio Municipal de Zapopan se convertirá en el escenario principal para el concierto que ofrecerá la agrupación tapatía “Los Big Boys”, la primera banda de rock en el mundo integrada por músicos con distrofia muscular, que presentará un espectáculo auditivo y visual sin precedentes.
 
“Vamos a traer dos beneficiarios con este concierto, que me parece que es una muy buena causa, y el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Pablo Lemus, se suma a este tipo de actividades”, dijo Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad.
 
Los boletos para este concierto tendrán un costo de 100 pesos y los fondos serán a beneficio del Centro de Autismo, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zapopan, para la atención de los niños y jóvenes del municipio con Trastorno del Espectro Autista (TEA); así como una suma que será destinada para realizar mejoramiento en el equipamiento médico que requieren los miembros de esta agrupación.
 
“Los Big Boys” nace hace seis años como un proyecto de música en la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, ADMO A.C., donde el profesor Óscar Ramírez enseñó a Carlos López, Gerardo Madrigal, Juan Ángel Olmedo, Juan Manuel Hernández y Juan Luis Sánchez a cantar y tocar instrumentos como la guitarra, el bajo y los teclados, en medida de las posibilidades del movimiento de cada uno de los muchachos, para hacer música por una simple razón: divertirse.
 
“No los estoy viendo ni proyectando como personas enfermas que tocan. Ellos son artistas, son músicos que tocan y, además, tienen una discapacidad (…) Puede ser aún más interesante para personas que aparentemente no tenemos una discapacidad (…) Estos chavos quieren vivir y la música es el camino ideal para poder tener un aliciente de vida y una razón para seguir andando”, explicó Miguel Sevilla, representante de “Los Big Boys”.
 
El pasado 15 de julio, “Los Big Boys” realizaron su debut profesional en el Teatro Diana, presentando su primer material discográfico, “Trascendental”, que cuenta con 11 canciones, covers en su mayoría de bandas como The Beatles, The Doors, Sting, Creedence, Roberto Jordán, entre otros; con una canción inédita llamada “A tu lado”, compuesta por Carlos López, vocalista de la banda.
 
En este debut participaron otros músicos locales como Rostros Ocultos y Héctor Quintana, percusionista de Maná, con 70 por ciento de las localidades vendidas en el teatro, presentando un videoclip de cada una de las canciones donde se proyecta como es su vida diaria, a qué se enfrentan, cómo se divierten y cómo conviven.
 
“En este concierto se manejó el eslogan de ‘Un Sueño Posible’, porque no hay cosas imposibles y los vemos con ellos. El mensaje que transmiten Los Big Boys, aparte de la música, es visual, porque  es impactante para cualquier persona, en cuanto los ve, de las ganas que proyectan estos chavos y la calidad con la que hacen su música”, dijo Miguel Sevilla.
 
“El mensaje que se transmite es muy fuerte, van a entrar siendo unos y van a salir siendo otros”, afirmó Sevilla.
 
En su portal web, admo.org.mx, ADMO A.C. define a la distrofia muscular —DM — como “un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por una debilidad progresiva y un deterioro en los músculos esqueléticos o voluntarios que controlan el movimiento”. A su vez, explica que la Distrofia Muscular Duchenne (DMD) es la más frecuente, afectando a un niño entre cada 3 mil, siendo diagnosticada entre los 3 y 7 años sin tener una cura definitiva, y tratada a través de diversos métodos para modificar el progreso natural de la enfermedad.
 
Los boletos están a la venta en las oficinas de DIF Zapopan (Avenida Laureles #1151), de la Coordinación General de Construcción de Comunidad (Avenida Juan Pablo II S/N esquina Santa Lucía) y en las instalaciones de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad (Plaza Concentro, en el local F-65). También habrá venta de boletos el día del evento y se recibirán donativos adicionales para la agrupación “Los Big Boys”.
 
Puedes consultar más detalles sobre la trayectoria y el trabajo musical de "Los Big Boys" en sus redes sociales oficiales en Facebook  y YouTube.