La inauguración será el miércoles 23 de mayo a las 19 horas y estará abierta para todo público en el Centro Cultural Constitución

Una población donde caben todas las ciudades resilientes y cuya mano de obra se encuentra en el pensamiento colectivo, se podrá apreciar en la exposición del artista y arquitecto Néstor O. Salinas “Mabbrë: Una ciudad imaginaria”, del 23 de mayo al 19 de junio en el Centro Cultural Constitución.

La exposición está compuesta por más de 30 piezas originales elaboradas con rotuladores y tinta.

De acuerdo con el autor vivimos en una ciudad sometida al estrés, se ha convertido en un sitio hostil para vivir. Tenemos que empezar a imaginar escenarios diferentes para recrear y reivindicar la ciudad agradable.

En ese sentido, Mabbrë abre un abanico de posibilidades para recrear un medio de goce, en donde quepan todas las ciudades resilientes: ciudades armónicas, coloridas, escultóricas, libres de violencia, que cuidan el medio ambiente, que representan una afrenta a la concepción de la vivienda en serie, que respeta las diferencias, que se conectan con sus creativos.

Mabbrë emerge de las profundidades de la memoria y del instinto con abstracciones y trazos espontáneos y anárquicos en su forma, llenos de color y vagamente figurativas, que provocan ambientes armónicos y que buscan ser habitados por las potestades de la humanidad creativa.

Néstor Omar Salinas Diaz nació en Taxco, Guerrero. Es arquitecto urbanista, músico y artista visual. Se ha especializado en infraestructura hidráulica. Es director de Cihumanidad, asociación civil orientada a proyectos sociales y culturales. Su obra plástica se ha presentado en diversas exposiciones en el Centro, el Sur y el Occidente de México. Esta es su primera exposición individual en la zona metropolitana de Guadalajara.

La inauguración de “Mabbrë: Una ciudad imaginaria”, será el miércoles 23 de mayo a las 19 horas y estará abierta para todo público en el Centro Cultural Constitución que se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez#369, en la colonia Constitución.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.