Congreso veterinario

 

Se realizará por primera vez en el Municipio del 11 al 13 de mayo en las instalaciones del Palacio de la Comunicación y la Cultura (PALCCO)

 

La Unidad de Protección Animal participará con un stand informativo sobre sus servicios de vacunación y esterilización para animales domésticos

 

 

Con el objetivo de continuar con la capacitación de los profesionales de las diferentes áreas veterinarias Zapopan será sede del 8° Congreso Nacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas 2017 (COVEG 2017), que se realizará por primera vez en el municipio del 11 al 13 de mayo en las instalaciones del Palacio de la Comunicación y la Cultura (PALCCO).

 

Este congreso, que además se realizará durante los siguientes dos años en Zapopan, es organizado por la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Animales de Compañía del Estado de Jalisco, A. C; encabezado por el Médico Veterinario Zootecnista Saúl Camarera Cabrera, destacando por ser uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional en esta materia.

 

La Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Zapopan participará con unstand informativo sobre las acciones que se llevan a cabo en favor de la salud de los animales de compañía y de las caravanas de salud y esterilización. Por otro lado, la Dirección de Turismo realizará recorridos por diversos puntos emblemáticos del municipio para los participantes.

 

Durante estas fechas, académicos, líderes de opinión y médicos veterinarios brindarán presentarán sus ponencias a los asistentes, como es el caso del Dr. Rodrigo Teixeira, anfitrión del programa “Veterinario extremo: Experto en lidiar con el peligro”, del canal Animal Planet; él impartirá el taller “Manejo y Clínica de especies fauna y silvestres” en el Zoológico de Guadalajara.

 

Otros de los rubros que se impartirán en las conferencias son Cirugía en Animales No Convencionales y Fauna Silvestre, Oftalmología, Dermatología, entre otros.