Este encuentro académico y de actualización tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Constitución los días 16, 17 y 18 de mayo

El Congreso con el lema; “La enfermería a la vanguardia en el cuidado de las salud”, tienen la finalidad de ofrecer al sector salud de manera específica a la enfermería herramientas académicas de excelencia para el cuidado de los pacientes

Para este congreso se contará con 17 conferencias de las cuales seis serán con ponentes de otros estados de la República de instituciones pública y privadas, dos talleres especializados

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan organizan el Primer Congreso Nacional de Enfermería, encuentro académico que tendrá verificativo los días 16,17 y 18 de mayo de 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Constitución.

En conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Enfermería el próximo 12 de mayo y celebrando el 71 aniversario del Hospital General de Zapopan, hace una invitación para el gremio de la enfermería de todas las instituciones dedicada a este ramo, educativa públicas o privadas para que asistan a este congreso”, dijo en conferencia de prensa la Jefa de Enfermería del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Virginia Ortiz Arrona.

La Jefa de Enfermería añadió que será un congreso de gran aprendizaje, los asistentes podrán interactuar con los ponentes y además cuenta con el aval de la Universidad de Guadalajara y por el Colegio de Enfermeras de Jalisco.

La invitación está abierta y pueden realizar su trámite de inscripción o consultar las conferencias y talleres en la página de internet: www.ssmz.gob.mx, toda la información está clasificada para su consulta”, precisó.

Durante estos tres días se tendrá la oportunidad de participar en un programa abierto y plural, en donde participará la industria de los servicios de salud a través de exposiciones comerciales y sesiones teórico-prácticas, con talleres transcongreso que permitirán el intercambio de ideas.

El Coordinador de Proyectos de los Servicios de Salud del Municipio, Miguel Ángel Andrade Ramos destacó que este primer congreso nacional es una actividad totalmente académica, y es el Primer Congreso Nacional de Enfermería que se organiza por parte de los Servicios Médicos de Zapopan.

Es un evento que tiene mucha relevancia y en los cuales se cuentan distintos académicos y profesionistas de varias ciudades del país y de distintos hospitales. Es un evento que tendrá un impacto positivo en la formación, en la calidad, en la atención, en la promoción y prevención de la salud de los pacientes y finalmente en eso se traduce un congreso de ciencias de la salud, en el cual la enfermería juega una parte importante en las atenciones al usuario”, dijo.

Esmeralda Quesada Medina, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Jalisco A.C, agregó que el Colegio de Enfermeras de Jalisco está totalmente interesado en que el profesional de enfermería este actualizado y capacitado en las necesidades latentes de nuestros usuarios.

Nos invitaron a participar a este congreso donde nos presentaron un programa educativo muy interesante, donde el profesional de enfermería adquiriría otro nivel de competencia, no solo acerca del cuidado sino de la práctica profesional y la responsabilidad que implica ser un profesionista de enfermería”, señaló.

Quesada Medina indicó que en la actualidad el Colegio de Enfermeras trabaja desde 2015 en la reglamentación de procesos, como son la certificación profesional y por supuesto la colegiación.

Nosotros quisimos trabajar avalando este congreso, (…) para que los profesionistas conozcan la colegiación y certificación profesional, a partir del 2022 será obligatoria y queremos ir trabajando en ello”, finalizó.