Se tiene un registro de asistencia entre 500 y 800 personas por Unidad Deportiva

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se han rehabilitado 10 unidades deportivas en el municipio

El acceso para estos centros deportivos es totalmente gratuito para todas las personas y no se concesionarán

Motivar a los niños, niñas y jóvenes a que realicen algún deporte como estrategia de prevención, y llevar a instalaciones de primera calidad a las colonias que más lo requieren, es uno de los objetivos principales del Gobierno de Zapopan encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, es por ello que hasta el momento, se han rehabilitado 10 unidades deportivas en distintas colonias del municipio.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, se congratuló por la buena asistencia que han tenido las unidades deportivas, mismas que por mucho tiempo permanecieron abandonadas y en pésimas condiciones.

Hemos visto que la ciudadanía hoy en día ya participa dentro de las Unidades deportivas que anteriormente estaban en el olvido y hoy en día con la renovación y el apoyo del Alcalde Pablo Lemus de llevar el deporte a todas las esquinas y territorios de Zapopan, estamos viendo la transformación del deporte y de estos centros deportivos”, expresó.

Señaló que desde la rehabilitación de estos centros deportivos, la respuesta y la asistencia de la ciudadanía ha sido muy positiva, ya que la gente no asistía por la situación de vandalismo e inseguridad que se había en cada una de ellas.

Unidades donde estaban totalmente vandalizadas y tomadas por la delincuencia, hoy en día vemos una gran transformación en toda la ciudadanía, participa ya toda la familia, los niños, las mamás, los adultos en general y sobre todo que tienen ya un respeto sobre algo que está transformando Zapopan y se ve claramente en cómo están asistiendo a las unidades”.

Santoscoy Arriaga informó que en todos los recintos deportivos se realizan diferentes actividades para que los vecinos asistan y participen en disciplinas como zumba, baile, aerobics, triatlón, crossfit y deportes en conjunto como fútbol, basquetbol, voleibol, entre otros.

Asimismo, el director del Comude Zapopan destacó que hasta el momento no se ha vandalizado ninguna unidad deportiva debido a que las mismas cuentan con vigilancia y mantenimiento 24 horas.

Cada una de las unidades tiene todo un sistema administrativo, operativo y de mantenimiento (…), y también tenemos seguridad por las noches”. Gustavo Santoscoy dijo que desde la renovación de estas unidades deportivas ha incrementado considerablemente el número de asistentes.

Estamos hablando entre 350 y 800 personas por unidad depende de lo grande que se, pero son aquellas que ni siquiera iban 10 por día, hoy estamos teniendo 350 en las chicas y hasta 800 en las unidades grandes”, detalló.

Algunas de las acciones que se realizaron estos recintos son:

Rehabilitación de cancha de fútbol y tochito con pasto sintético.

Rehabilitación de chancha de usos múltiples.

Gimnasios al aire libre.

Juegos infantiles.

Área de picnic.

Fuente interactiva.

Rehabilitación de módulo de baños.

Jardinería.

Iluminación en áreas deportivas.

Módulo de ingreso.

Caseta de vigilancia.

Rehabilitación de banquetas y jardinerías exteriores.

Rehabilitación de cercado perimetral.

Unidades deportivas rehabilitadas:

Unidad Deportiva El Polvorín, con una inversión de 15 MDP.

Unidad Deportiva Miguel de la Madrid, con una inversión de 16 MDP.

Unidad Deportiva Paseos del Briseño, con una inversión de 12.1 MDP.

Unidad Deportiva Miramar, con una inversión de 9.7 MDP.

Unidad Deportiva Santa María del Pueblito, con una inversión de 9.5 MDP.

Unidad Deportiva San Juan de Ocotán, con una inversión de 10.2 MDP.

Unidad Deportiva Santa Margarita, con una inversión de 10.5 MDP.

Unidad Deportiva Villas de Guadalupe, con una inversión de 11.9 MDP.

Unidad Deportiva Lomas de Tabachines, con una inversión de 7.8 MDP.

Unidad Deportiva Paseos del Sol, con una inversión de 5.6 MDP.