Soy Zapopano

Información y oportunidades

para ciudadanos

empresario

 

 

 

 

Ciudadano empresario, la información aquí mostrada ha sido recopilada para tu aprovechamiento y crecimiento de tu empresa, si lo que buscas es realizar algún trámite te invitamos a que visites Línea Zapopan.

Programas de apoyo
para el ciudadano

  • Programa de rehabilitación de inmuebles escolares

Otorgar apoyos para el mantenimiento y adecuación de espacios escolares en planteles educativos, para favorecer el proceso de enseñanza.

  • Programa de gestión de comodatos

Analizar y validar las solicitudes de terrenos municipales y estatales en coordinación con Secretaría de Educación Jalisco e instancias del Ayuntamiento para construcción, reubicación, ampliación de planteles educativos.

  • Programa de apoyos materiales a la educación (PAME)

Apoyo con diversos materiales para el mejoramiento de los planteles educativos de nivel básico, con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza.

  • Programa de estímulos a la educación básica

Apoyo a niños y a sus familias con bajos ingresos, que corren el riesgo de abandonar su educación primaria, por falta de recursos, otorgándole una beca económica y una despensa nutricional.

  • Programa de academias municipales

Capacita para el trabajo a ciudadanos zapopanos, para abatir el desempleo, a través de adiestramientos que les permitan auto emplearse ó mejorar las oportunidades en industrias ó comercios.

  • Programa de becas Zapopan

Entrega de transvales mensualmente a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y profesional, para el transporte urbano, como apoyo a la economía familiar.

  • Programa de talleres psicopedagógicos de regularización y escuela para padres

Desarrolla tus habilidades Jugando: Atender y prevenir en el niño, la reprobación escolar a través de actividades metodológicas, lúdicas y psicológicas para desarrollar sus habilidades cognitivas.

Curso de Verano: "Jugando aprendemos movilidad y activación física": Despertar el interés en los niños, a través de juegos recreativos que favorezcan la movilidad y activación física y fomentar el hábito de una alimentación sana.

  • Programa interinstitucionales y eventos especiales

"Estímulo a las educadoras": Reconocer la labor docente del Nivel de Educación Preescolar del Municipio de Zapopan.

"30,40 y 50 de servicio": Estimular y reconocer a los maestros al servicio de la educación básica, por su labor docente, reconocimiento por 30, 40 y 50 años de servicio, Magno evento del día del maestro y Rifa Magisterial (auto).

"Rifa Magisterial": Incentivar a los Docentes del Nivel de Educación Básica por su labor educadora a favor de la niñez Zapopana.

"Paquete apliques": Apoyo a estudiantes de nivel primaria con útiles escolares.

Servicios de la Ciudad