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Asignaciones Directas

Adjudicaciones Directas de Adquisiciones

Actualizado Abril 2019

 

 

Para la consulta de los procedimientos correspondientes a las Adjudicaciones Directas, el Ayuntamiento de Zapopan pone a disposición 2 sistemas:

  1. Sistema electrónico de adquisiciones Zapopan (seaz), el cual tiene los procedimientos del 2012 al 2016; (http://www.zapopan.gob.mx/transparencia/seaz/); y
  2. Portal de Compras y Proveedores (sac), mismo que tiene los procedimiento 2017-2019; (http://proveedores.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/PortalProveedores.aspx)

Asimismo es importante destacar que para los años 2012 a marzo 2017, este sujeto obligado observó en todo lo relativo a los procedimientos lo señalado en el Reglamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios para la Administración Pública del Municipio de Zapopan, Jalisco y a partir del mes de Abril 2017 se observa lo señalado por la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por su parte la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios derivado del Decreto Número 25653/LX/15 de fecha 10 de Noviembre de 2015, modificó las características de la información que debía presentarse en el inciso o) de la fracción V del artículo 8; debido a esto y a lo antes señalado, es que se siguen implementado distintos mecanismo para cumplir con la totalidad de los elementos requeridos, pero en virtud del número de áreas y procesos que se involucran es necesario hacer las siguientes precisiones para que le sea posible conocer la totalidad de la información derivada de un procedimiento de Adjudicación Directa.

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

  1. La propuesta enviada por el participante;
  2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
  3. La autorización del ejercicio de la opción;
  4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
  5. El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
  6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
  7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
  8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
  9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
  10. El convenio de terminación; y
  11. El finiquito.