Bloque 3. Aregional

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios

 <<Regresar al menú principal

B3. COSTOS OPERATIVOS

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Estructura Órganica

ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco
Manuales Operativos
Dependencias

NÚMERO TOTAL DE PLAZAS DEL AYUNTAMIENTO

Presupuesto de Egresos 2025
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXXI, No. 279, Tomo II, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2025 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2024
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXX, No. 266, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2024 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2023
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXIX, No. 287, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2023 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2022
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 138, Tomo II. BIS, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2021
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 1, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2020
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 166, Tomo II, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

SALARIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

Para consultar el salario del Presidente Municipal:

I. En la sección denominada “Remuneración Mensual” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Juan Jose o Frangie Saade), posteriormente la búsqueda arrojará el registro de los nombres encontrados, seleccionamos el que queremos consultar; b) Después no arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle de pago.

II. En la sección denominada “Relación de Ingresos Nóminales”, opción en la cual es necesario remitirse a la sección; dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel o PDF, en el que se deberá buscar el número de empleado 28141 que corresponde al Presidente Juan José Frangie Saade.

III. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios de Mandos Medios y Superiores 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025”.

Sobre las deducciones:

Cabe destacar que se publica un global de deducciones ello en cumplimiento a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, pues de ellos se desprende que deberán publicarse las “Deducciones previstas por la Ley, como impuestos y contribuciones sin aquellas que tengan un carácter personal y sean por tanto, confidenciales”, asimismo los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, señalan que deberá publicarse “Monto de la remuneración mensual neta, de conformidad al Tabulador de sueldos y salarios que corresponda (se refiere a la remuneración mensual bruta menos las deducciones genéricas previstas por ley: ISR, ISSSTE, otra)”, en función de lo anterior es que se disocia la información y se publica para cada servidor público su global de deducciones.

SALARIO DE SÍNDICOS Y REGIDORES MUNICIPALES

Para consultar el salario del Síndico y Regidores:

I. En la sección denominada “Remuneración Mensual” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Juan Jose o Frangie Saade), posteriormente la búsqueda arrojará el registro de los nombres encontrados, seleccionamos el que queremos consultar; b) Después no arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle de pago.

II. En la sección denominada “Relación de Ingresos Nóminales”, opción en la cual es necesario remitirse a la sección; dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel o PDF, en el que se deberá buscar el número de empleado 28141 que corresponde al Presidente Juan José Frangie Saade.

III. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios de Mandos Medios y Superiores 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025”.

Sobre las deducciones:

Cabe destacar que se publica un global de deducciones ello en cumplimiento a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, pues de ellos se desprende que deberán publicarse las “Deducciones previstas por la Ley, como impuestos y contribuciones sin aquellas que tengan un carácter personal y sean por tanto, confidenciales”, asimismo los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, señalan que deberá publicarse “Monto de la remuneración mensual neta, de conformidad al Tabulador de sueldos y salarios que corresponda (se refiere a la remuneración mensual bruta menos las deducciones genéricas previstas por ley: ISR, ISSSTE, otra)”, en función de lo anterior es que se disocia la información y se publica para cada servidor público su global de deducciones.

NÓMINA DE SERVIDORES PÚBLICOS

Para consultar la nómina de los Servidores Públicos:

I. En la sección denominada “Remuneración Mensual” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Juan José o Frangie Saade), posteriormente la búsqueda arrojará el registro de los nombres encontrados, seleccionamos el que queremos consultar; b) Después no arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle de pago.

II. En la sección denominada “Relación de Ingresos Nominales”, opción en la cual es necesario remitirse a la sección; dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel o PDF, en el que se deberá buscar el número de empleado 28141 que corresponde al Presidente Juan José Frangie Saade.

III. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025”

CONVOCATORIAS PARA LICITACIÓN OBRA PÚBLICA Y ADQUISICIONES

ADJUDICACIÓN DE ADQUISICIONES. CLASIFICACIÓN:

Licitaciones Públicas o por Invitación Restringida

I. Para consultar la fecha de adjudicación debe consultarse la columna denominada «Hipervínculo al (los) dictámenes, en su caso» y seleccionar la liga del procedimiento que se desee consultar.
II. En las Licitaciones de Adquisiciones no se advierte numero de convocatoria, sino que se determina un “Número de Invitación”, mismo que se asigna por el sistema de forma consecutiva.

Adjudicaciones Directas

En lo relativo a las “Propuestas enviadas por los participantes” en los procedimientos de adjudicaciones directas se informa que de conformidad con el Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco así como de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, no se contempla el envío de propuestas pues la adjudicación sólo se permite o se autoriza bajo condiciones específicas.

ADJUDICACIÓN DE OBRA PÚBLICA. CLASIFICACIÓN:

Sumario de Adjudicaciones Directas y Licitaciones Públicas de Obras Públicas

Las Licitaciones de Obra Pública, sí contemplan la emisión de convocatorias y en esos casos se incluye el dato en la relación de obras, pero para las invitaciones no es aplicable esa información, pues sólo se asigna un consecutivo a la invitación.

Licitaciones Públicas o por Invitación Restringida

Para consultar la fecha de adjudicación debe consultarse la columna denominada «Hipervínculo al (los) dictámenes, en su caso» y seleccionar la liga del procedimiento que se desee consultar.

Adjudicaciones Directas

PADRÓN DE PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS

GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y/O VIÁTICOS

CONCESIONES Y LICENCIAS PARA LA PRESTACIÓN, APROVECHAMIENTO Y/O EXPLOTACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Concesiones y Licencias para la Prestación, Aprovechamiento y/o Explotación de los Bienes y Servicios Públicos

Nota: Para la consulta de la información relativa a las concesiones debe tenerse presente que aun cuando en las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento se aprueban, el periodo de vigencia de estas comienza cuando se formaliza el documento legal correspondiente. Debido a lo anterior es que en la opción denominada “Concesiones” contiene dos archivos distintos:

      • Concesiones vigentes
      • Concesiones otorgadas

En la primera opción es posible consultar la totalidad de las concesiones con contrato vigente, mientras en la segunda se advierten la totalidad de las concesiones aprobadas en Pleno del Ayuntamiento.

Para la consulta de las «Licencias de Giro Comercial» debe consultarse la opción “Licencias”

REGISTRO DE CAMBIOS DE ZONIFICACIÓN Y USO DE SUELO APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO

Registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN OTORGADAS

Licencias de Construcción otorgadas

LICENCIAS DE LOS PERMISOS OTORGADOS PARA CONSTRUIR NUEVOS FRACCIONAMIENTOS

Licencias de Urbanización otorgadas

Nota: Se informa que en el mes de Noviembre del año 2012, Febrero y Octubre del año 2013, Enero y Julio de 2014 y en Enero, Febrero, Abril y Octubre de 2015; Enero, Marzo y Junio de 2016; Enero, Febrero, Marzo, abril, octubre y noviembre de 2017, Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre , Octubre y Noviembre de 2018; Enero, Mayo, Agosto y Septiembre de 2019; Febrero, Marzo; Junio, Septiembre y Noviembre de 2020; Enero, Abril, Junio y Octubre de 2021; Enero, Abril, Mayo, Julio, Agosto y Diciembre de 2022; Enero, Abril y Septiembre de 2023; Enero, Abril, Junio, Agosto, Septiembre y Noviembre de 2024; Enero y Febrero de 2025 no se otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos nuevos.

INVENTARIO DE BIENES DE PATRIMONIO PÚBLICO MUNICIPAL (PADRÓN INMOBILIARIO)

Inventario de Bienes Patrimoniales del Municipio

CONTRATACIÓN DE FINANCIAMIENTO

Contratación de Financiamiento

Análisis comparativo de las propuestas, resultado de los proceso comparativos para la contratación de financiamientos

Licitaciones públicas realizadas para la contratación de financiamientos