Entrega Recepción 2021-2024

Proceso de entrega – recepción Constitucional 2021-2024

 

Actualizada al 23 de septiembre de 2024

 

Normatividad Entrega – Recepción 2021-2024

1. Información sobre las y los funcionarios del municipio y las personas que coordinarán los trabajos de transición.

De conformidad con la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios “a más tardar treinta días antes del cambio de administración de (…) los municipios, se deberá conformar una comisión compuesta por servidores públicos de la administración saliente, y aquellas personas que nombren los titulares de la administración entrante, con el objeto de preparar el desarrollo del procedimiento administrativo de entrega-recepción”:

Saliente Entrante
Juan José Frangie Saade/
Ana Isaura Amador Nieto
Paulina del Carmen Torres Padilla
Graciela de Obaldía Escalante Adriana Romo López
Manuel Rodrigo Escoto Leal Juan Carlos Razo Martinez
Rocío Guadalupe Hidalgo Pérez
Alberto Uribe Camacho/
Óscar Abrego de León
Dulce Sarahí Cortés Vite
José Pedro Kumamoto Aguilar/
Ruth Belén Vélez de León
Edmundo Antonio Amutio Villa
David Rodríguez Pérez

 

2. Información sobre la metodología de selección del gabinete de la administración entrante siguiendo el proceso de designaciones públicas

De conformidad con la normatividad la designación del titular de la Contraloría Ciudadana se lleva a cabo a través de convocatoria pública, proceso que se encuentra regulado en Reglamento Interno de la Contraloría Ciudadana y de los Procesos de Fiscalización del Municipio de Zapopan, el resto del gabinete se selecciona con apego a los perfiles de puesto.

 

3. 3 de 3 por la integridad del alcalde o alcaldesa electos

Juan José
Frangie Saade

(Alcalde Electo)
Patrimonial Intereses Fiscal Integridad Pública
3 de 3
por la Integridad ITEI-CPS
PDF 2 PDF 2 PDF 2 PDF 2
3 de 3
Portal Zapopan
PDF 2 PDF 2 PDF 2 N/A

 

4. Información sobre el número de reuniones de trabajo y contenido de las mismas entre administraciones entrantes y salientes:

a)Actas de reuniones de trabajo donde se comunique el objetivo de reuniones y acuerdos
b)Actas de reuniones de trabajo «Entrega-Recepción Cotejo y Revisión del Inventario de Bienes» (posterior al 30 de septiembre 2024)

 

5. Listado de obras que la administración saliente no terminará: Ubicación de obra, Razón por la cual no será terminada y Presupuesto asignado

Formato asignados para el Proceso de Entrega-Recepción a la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, con corte a Julio 2024:

Adicional a los formatos indicados se publica en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con actualización mensual, las obras públicas que realiza el sujeto obligado en las cuales se advierte cuales esta concluidas y las que aun se encuentran en proceso.

Es importante destacar que para que la obra se considere como concluida es necesario cuente con la totalidad de avance físico así como financiero, de lo contrario se sigue considerando «en proceso», dentro del formato se advierte la columna «Estado de las obras» y en ella es posible constatar que obras se encuentra concluidas y cuales aun están pendientes.

        • Estado de las obras realizadas con corte al 30 de septiembre de 2024

6. Listado de personal basificado hasta el día 31 de agosto de 2024

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Recursos Humanos, al corte de nómina de la primera quincena del mes de septiembre 2024, se encuentra un total de 2,072 dos mil setenta y dos servidores públicos con la categoría de base, mismos que pueden ser localizados en el portal oficial de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Zapopan, Jalisco en cumplimiento a las nóminas completas del sujeto obligado.

7. Listado de compras realizadas hasta el el día 30 de junio y por realizar

Las “Políticas de Egresos” contemplan además de la adjudicación directa y la licitación publica algunos otros procesos, pero en seguimiento al procedimiento de entrega recepción el periodo para solicitar, independientemente del procedimiento, tiene fechas limite:

Procedimiento Fecha límite para solicitar Fecha límite para la comprobar Descripción
Fondo Revolvente (Transferencia Directa) 30 de agosto 2024 30 de agosto 2024

Serán Fondo Revolvente (Transferencia Directa), los gastos a partir de $2,001.00 (Dos mil un pesos 00/100 M.N.) Y hasta los 155 Unidades de Medida y Actualización (UMA) de conformidad con el artículo 5 del Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco.

Este gasto está relacionado con la operación y funcionalidad de las Dependencias del Municipio y se realizarán a través de un pago directo al proveedor vía transferencia electrónica desde las cuentas pagadoras municipales. Para efectos de garantizar la comprobación del gasto, el pago será enlazado a un deudor, y el Titular de la Unidad de Enlace Jurídico Administrativo será registrado como tal, hasta el momento en que ingrese su comprobación.

Fondo Revolvente (Pago en efectivo) Enero 2024 30 de agosto 2024 Será gasto por fondo revolvente (Pago en efectivo) toda aquella erogación que permita solventar necesidades mínimas menores a $2,000.00 en las dependencias del Municipio de Zapopan. El único funcionario facultado para solicitar fondo revolvente será el Jefe de Unidad de Enlace Administrativo Jurídico. El método de pago será vía cheque el cual será entregado previo a la firma de un pagaré, copia simple de identificación vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional) y carta responsiva y recibo interno del Titular de la Unidad de Enlace Jurídico Administrativo.
Gasto a Comprobar 30 de agosto 2024 30 de agosto 2024 Será gasto a comprobar aquella erogación de la Sindicatura del Ayuntamiento tales como gastos notariales, consignaciones judiciales y peritajes; así como las erogaciones de la Dirección de Administración en gastos por avalúos. Cualquier otro tipo de supuesto, tendrá que ser autorizado por el Tesorero(a) Municipal, previo oficio solicitud – justificación de solicitud de Gasto a Comprobar dirigido al Tesorero(a) y firmado por el Coordinador General.
Gasto para Viáticos 30 de agosto 2024 15 de septiembre 2024 Se consideran gastos para viáticos por viajes oficiales todas aquellas erogaciones mediante invitación formal, convocatoria o autorización para viajes oficiales, además deberán ser previamente comprobados como tal ante la Tesorería y la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental, así como su elaboración de reporte para publicación en la página del Municipio en la sección de Transparencia.
Licitación 15 de julio 2024 30 de septiembre 2024

El gasto vía requisición será el único medio aprobado para la ejecución del gasto, en estricto cumplimiento a la normatividad aplicable para la adquisición de bienes y contratación de servicios de la Administración Pública del Municipio de Zapopan, Jalisco.

La integración general del trámite vía requisición, estará en función al tipo de adjudicación, pudiendo ser:

Licitación Pública con concurrencia del Comité de Adquisiciones.

Licitación Pública sin concurrencia del Comité de Adquisiciones.

Adjudicación Directa.

Adjudicación Directa 13 de agosto 2024 30 de septiembre 2024

En la administración municipal se cuenta con una herramienta denominada «Portal de Proveedores» donde se da cuenta de los procesos de adquisición efectuados y es posible consultar las licitaciones públicas próximas a celebrarse, no obstante las adjudicación directa solo se llevan a cabo bajo condiciones especificas por lo que no se tiene un espacio de consulta para adjudicaciones por realizar, pero en las Actas del Comité es posible consultar las aprobadas y las realizadas se encuentran tanto en el «Portal de Proveedores» como en la página de Transparencia.

8. Estado de la deuda pública.

El estado de la deuda forma parte de la información fundamental contenida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, Artículo 8, fracción V, inciso i) correspondiente a los Estados Financieros.

9. Publicaciones de actas de entrega y recepción de cada una de las dependencias correspondientes.

De conformidad con la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios “en el proceso de entrega-recepción la verificación y validación física del contenido del acta y sus anexos deberán llevarse a cabo por el servidor público entrante y por el Órgano Interno de Control de la entidad pública, en un término no mayor a treinta días hábiles contados a partir del acto de entrega”.

10. Relación de información pública entregada y recibida:

Simulacro Único Entrega-Recepción

a) Confirmación de entrega de sistemas (Formato 2C),
b) Confirmación de entrega de canales oficiales de comunicación de la administración municipal (Formato 15A),
c) Verificación de la actualización del catálogo de información pública en página web y Plataforma Nacional de Transparencia (Formato 11A con corte al 31 de julio)

De conformidad con la circular de fecha 23 de abril del 2024, se llevará a cabo un simulacro único de entrega recepción por lo que las entidades de la administración municipal deberán informar sobre la totalidad de los formatos asignados y a su vez para del periodo del 02 al 20 de septiembre deberán informar, en los casos que corresponda, las actualizaciones a los formatos asignados que ocurran:

Actualización Entrega-Recepción

a) Confirmación de entrega de sistemas (Formato 2C),
b) Confirmación de entrega de canales oficiales de comunicación de la administración municipal (Formato 15A),
c) Verificación de la actualización del catálogo de información pública en página web y Plataforma Nacional de Transparencia (Formato 11A con corte al 23 de septiembre)

11. Informe sobre la participación de la administración entrante en el diseño del proyecto de presupuesto de egresos del año 2025.

 

12. Reporte de acciones extraordinarias realizadas por la administración saliente que incumplen la ley de responsabilidades, la ley de entrega recepción, la ley del sistema anticorrupción así como la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Jalisco.

De conformidad con la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios “en el proceso de entrega-recepción la verificación y validación física del contenido del acta y sus anexos deberán llevarse a cabo por el servidor público entrante y por el Órgano Interno de Control de la entidad pública, en un término no mayor a treinta días hábiles contados a partir del acto de entrega” y «en caso de que durante la verificación y validación el servidor público entrante se percate de irregularidades en los documentos y recursos recibidos, dentro de un término no mayor de tres días hábiles posteriores al cumplimiento del plazo establecido en el artículo anterior deberá hacerlas del conocimiento al Órgano Interno de Control correspondiente. Si el Órgano Interno de Control es quien se percata de irregularidades en el informe realizado por el servidor público ratificado o reelecto, procederá conforme el siguiente párrafo.

En ambos casos se requerirá al servidor público que corresponda a efecto de que en forma personal o por escrito comparezca, en un plazo no mayor a cinco días  a la recepción de la notificación, a manifestar lo que corresponda. En caso de no comparecer dentro del término requerido, se procederá de conformidad con la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco».

      • Base de Observaciones Entrega-Recepción 2021-2024

Histórico Entrega-Recepción 2018-2021